17 .10 .2013
Presentación Cooper Climax T 51 MK IV

El pasado lunes en la sede del Club de Automoviles Sport se realizó la presentación en sociedad de este Cooper Climax T 51 MK IV. Luego de la puesta en marcha de rigor, acompañados por un excelente asado, Manuel Eliçabe nos deleitó con la historia única de este ejemplar, secundado por Cristian Bertschi que proyecto fotos ilustrativas de la época en distintas competencias. Para terminar la velada un tapado Conticello nos asombró junto a su padre con un variado repertorio musical.

El Cooper presentado es uno de los 4 autos utilizados por el equipo oficial Cooper para el campeonato del mundo de 1959.

Utilizado por Jack Brabham en los Grandes Premios de: Francia, Holanda, Alemania, Gran Bretaña y Portugal.

Ganador del Gran Premio de Gran Bretaña, en Aintree 1959 con Jack Brabham.
Jack Brabham obtuvo en ese año (1959) el campeonato del mundo.

Utilizado por Jack Brabham en la temporada 1960 en Australia y Nueva Zelanda, obteniendo 5 victorias en 5 carreras corridas.

Ampliamente mencionado en el libro Cooper Cars del afamado historiador Doug Nye.

Primer auto campeón del mundo con motor trasero central.

Gemelo del auto utilizado por Bruce McLaren para ganar el Gran Premio de la República Argentina del año 1960.

Gemelo del utilizado por Maurice Trintignant para ganar el Gran Premio de la Ciudad de Buenos Aires disputado en Córdoba en 1960.

Similar al utilizado por Stirling Moss para ganar el Gran Premio de la República Argentina de 1958.

Fotos: Miguel Tillous