30 .10 .2013
Noche Centenario Aston

Una vez más la admiración por las grandes marcas del automovilismo convocó a muchos socios e invitados a una noche especial del CAS. Esta vez se homenajeó a Aston Martin en el año de su centenario.

En el patio de empedrado se pudieron apreciar espléndidos ejemplares, varios de ellos recientemente galardonados en Autoclásica. El más antiguo de todos era un Le Mans del '33, ejemplar que fuera presentado en el Olympia Motor Show del mismo año. Los icónicos gran turismo de la marca estuvieron presentes con varios ejemplares de la larga saga bautizada con las iniciales de David Brown. Entre ellos se destacaba un poderoso DB4GT de 300hp del año 1959. Además contamos con impecables DB2/4, DB4, DB5 Volante, DB6 y un DB7 del año '95.

Durante la cena se proyectaron videos de la marca y la reseña histórica fue brindada por Paccini. Además nos honró con su participación en el evento uno de los mayores exponentes de Aston Martin en el Club: Jackie Forrest Greene. Greene contó la historia del DB3 con el cual su padre perdiera la vida en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires del '54; vehículo cuyos restos, años más adelante, fueran reconstruidos por Jackie con otra carrocería para competir en el club y lograr campeonatos, además de algunas incursiones en la Mecánica Nacional. Tampoco podía faltar Talo Tomasi, quien pilotara uno de los DB3S oficiales también en los 1000 Kilómetros de Buenos Aires.

Marcelo Beruto