< volver
18 .3 .2014
Premio Paco Mayorga



El pasado sábado 15 de Marzo a las 16.00hs, con un marco muy soleado y público expectante, dio comienzo el Campeonato 2014 de Velocidad Histórica del CAS. La clase GT2 fue la más numerosa y su carrera la más peleada y emocionante. El poleman Dr "Z" con un vistoso Porsche 924 tomó la delantera e hizo una pequeña luz a su favor respecto a sus perseguidores. Con la entrada del auto de seguridad a mitad de la competencia la cosa cambió y se compactó el grupo de corredores. En el relanzamiento de la carrera perdió la punta el Dr "Z" en manos de Santiago Gey, quien había largado desde el último lugar en la grilla y venía batiendo todos los record de vuelta hasta marcar 1’35”155 en el 9. José Visir alcanzó a acariciar el segundo puesto con el Renault Fuego que estaba sin su spoiler delantero tras un despiste en el tobogán. Inmediatamente después de Zanchetta acechaban Hernán Silva y Jorge Lauriti en cuarto y quinto lugar respectivamente. Vueltas más tarde Zanchetta recuperó el liderazgo gracias a su astucia. Pero Santigo Gey seguía siendo más veloz con su Renault Fuego y estaba decidido a arrebatarle la victoria a Zanchetta. A dos vueltas del final, un desafortunado toque entre Gey y Zanchetta en la horquilla dejó fuera de carrera a Zanchetta y determinó la bandera negra para Gey por parte del comisario deportivo Luis González. De todas formas, en la pista Gey fue superado por un inesperado Hernán Silva que se encontró con la victoria en los últimos metros de la competencia con su BMW 320. Detrás llegó Gey quien aún no había visto la sanción, por lo que segundo clasificó José Visir y tercero Jorge Lauriti.



En la clase GT3 la clasificación fue dominada por Jorge Ferioli con un Alfa-Romeo GTV. Pero un despiste sobre el final de la competencia le confirmó el triunfo al VW Golf MkI de Gabriel Gowland, quien en una excelente largada se había adueñado de la punta de la categoría, hasta la caída de la bandera de cuadros.

La competitiva categoría DTNH iniciaba su primer competencia del año con lo que parecía que iba a ser una victoria aplastante de Roberto Albamonte en su Peugeot 504. Pero los apretados resultados de la prueba de clasificación se potenciaron en la final. Una pequeña intervención de vehículos de la GT3 mezclados entre los DTNH imposibilitó la escapada de Albamonte, al punto que perdió la punta del DTNH en manos de Jorge Saud con Fiat 125. Cuando parecía que Albamonte volvía a recuperar la punta, fue superado limpiamente por el oriental Daniel Better con otro Fiat 125. Albamonte no logró superar a Better en el resto de la competencia e incluso fue superado por el reaparecido Renato D’Alessandro. Las diferencias entre las máquinas del DTNH fueron ínfimas durante toda la competencia. Llegada la bandera a cuadros, se alzó ganador Jorge Saud por primera vez en esta categoría, seguido por la destacable actuación de Daniel Better y en tercer lugar un progresivo Renato D’Alessandro que relegaba al cuarto lugar al poleman Roberto Albamonte.

Texto: Marcelo Beruto
Fotos: Martin Gomez

Televisación:

:: Parte 1
:: Parte 2
:: Parte 3