< volver
2 .9 .2014
3er Premio Ciudad de Rosario



Luego de una extensa tanda de pruebas libres llegó el turno de las pruebas de clasificación; el dominador general de la GT fue José Zanchetta con su Porsche 924, marcando un registro de 1’12”526. En el DTNH Roberto Albamonte se adjudicaba la pole con 1’19”042.

Por la tarde los DTNH se aprestaron para su primer final del fin de semana. En esta largada Albamonte fue adelantado por Saud y D’Alessandro; pero D’Alessandro debió abandonar por un problema en su rueda trasera izquierda. Marcote se mantuvo expectante mientras que Better se recuperaba desde el fondo del pelotón ya que no pudo clasificar debido a inconvenientes en su planta impulsora.

Finalmente Albamonte vuelve a arrebatarle el primer puesto a Saud hasta la bandera a cuadros. Sin embargo el comisario deportivo, Rafael Fossaceca, impuso una penalización de 10 segundos a Roberto Albamonte por no respetar los límites de la pista, relegándolo al segundo lugar de esta ajustada competencia.

Computos

- Clasificación DTNH
- Final 1 DTNH
-  Clasificación GT
- Final 1 GT
- Grilla final 2 GT + DTNH
- Final 2 GT + DTNH

 
Televización

- Final 1 DTNH
Final 1 GT
Final 2 GT + DTNH



La primera del GT despertó a Hernán Silva quien salió decidido a buscar la punta desde la largada. El BMW superó al Porsche, pero la máquina del Doctor Z no dejó de acosar a Silva. Un semi-trompo de Zanchetta lo alejó de la punta y dejó el camino libre a Julián Díaz de Vivar para ir tras ella, pero este a su vez debía desembarazarse de la Coupé Fuego de Santiago Gey. Metros más atrás Eduardo Romanelli venía realizando una destacada actuación, aventajando holgadamente al indomable Toyota Célica de José Visir. Mientras tanto, en la divisional menor Jorge Lauritti y Ricardo Alberti no se regalaron un centímetro en su lucha por el primer lugar que terminó ganando Lauritti. La bandera a cuadro señaló ganador a Hernán Silva en GT2 y a Julián Diaz de Vivar en GT1.

Durante la noche del sábado la temperatura descendió notablemente, obligando a todos a tomar los abrigos para encarar la actividad del domingo. Minutos antes de las 10AM se largó la final conjunta GT + DTNH. Los mejores tiempos de vuelta de las finales del sábado determinaron esta grilla de partida, nuevamente encabezada por José Zanchetta. En los primeros metros de la competencia un roce entre Zanchetta y Gey dejaba ambos sin posibilidades de aspirar al primer lugar. En GT3 parecía que la lucha Lauritti-Alberti esta vez la ganaba Alberti. En DTNH nada estaba dicho: al parejísimo ritmo de Saud y Albamonte ahora se sumaba Better; una excelente y limpia competencia mantuvo a todos en vilo, con permanente cambios de posición entre los Fiat 125 y el Peugeot 504.

En la GT Díaz de Vivar mostró una mejora en sus registros que incomodó durante toda la final a Hernán Silva; la Sierra de Romanelli también se sumó a este trío de punta. Visir seguía luchando por la estabilidad de su potentísima Célica de GT1 hasta que un despiste a la salida de la eses lo dejó fuera de carrera.

La bandera a cuadros volvió a rendirse ante el paso del BMW de Silva, aventajando por apenas medio segundo a Díaz de Vivar. En la GT3 Lauriti logró superar a Alberti adjudicándose nuevamente la victoria. En tanto al DTNH arribó primero el uruguayo Daniel Better, pero un escaso exceso de potencia lo dejó fuera de competencia en la técnica; el triunfo fue entonces heredado por Albamonte, quien terminó con algunos inconvenientes mecánicos, y el segundo lugar quedó para Jorge Saud.

De esta manera quedó atrás un atractivo fin de semana y a la espera del evento de dos circuitos agendado para el 27 de Septiembre.


Fotos Martín Gomez