3 .11 .2014
RALLY PRE 1000 MILLAS

El pasado primero de Noviembre se disputó la onceava edición del Rally Pre 1000 Millas del Club de Automoviles Sport. Concebido como la puesta a punto ideal de maquinas y pilotos para lo que es todos los años, el plato fuerte de la actividad Sport en Argentina: Las 1000 Millas Sport. El rally Pre 1000 millas se fue instalando y tomando su propia identidad sin perder de vista su objetivo original.

:: Clasificación

Ya es habitual esperar de este rally del CAS una nutrida convocatoria de autos de gran nivel. Esta edición tuvo 55 tripulaciones inscriptas, con 9 autos de pre guerra, destacándose una Bugatti T35, el AC 1938 y el Gardner que supo correr en velocidad, y dar la vuelta al mundo en manos de Maiquel Dellepiane. Es tradición del CAS premiar al mejor auto del evento, y en este caso el elegido fue el Porsche 356 SC 1963 de Diego Gutierrez Eguía.

Volviendo a lo deportivo, la prueba largo frente al complejo “Alrío” en una mañana que se presentó fresca y nubosa pero sin lluvia. Los participantes fueron recibidos con medialunas ofrecidas por las simpáticas promotoras del complejo “Alrío”, y 9:30 el primer auto puso trompa al norte luego de realizar las primeras pruebas en el bajo de Vicente Lopez.

En Capilla del señor, la Estancia “La Macarena” esperaba a la caravana con exigentes pruebas en ripio, y con un snack en el coqueto club house.

Sin duda una de las grandes novedades de esta edición fue el cierre del evento en el espectacular predio y pista del club privado “Owners Club” en General Rodriguez. Las últimas 9 pruebas del rally se realizaron en la pista de 2455 metros de longitud a un ritmo “alegro vivace”.

Los resultados arrojaron como claro ganador a Calilo Sielecki y Juan Hervas a bordo de la Bugatti T35 A de 1926, lo que los perfila como máximos candidatos a llevarse las 1000 Millas Sport de este año. Completaron el podio Daniel Erejomovich y Gustavo Llanos en AC 1938, y Fernando Sanchez Zinny con Maximo Speroni en el Amilcar de 1927. La siempre peleada y comentada categoría CAS quedó para Pedro Falconi acompañado ahora como corresponde por Ramiro Bona en la SN6 Maserati 300 S. ¿Podrán repetir en las exigentes 1000 Millas?

Párrafo aparte para la excelente hospitalidad y gastronomía brindada por la gente de Owners Club, especialmente gracias a Vanesa Gervasini.

Así cerró la penúltima fecha del campeonato Argentino Sport Histórico, cuyo campeón aun no está definido. Hombres y maquinas volverán a encontrarse en Bariloche para las 1000 Millas del CAS, en una edición con cupo completo de participantes.