3 .11 .2014
Misión argentina a Daytona con un prototipo nacional.

Durante los próximos sábado 15 y domingo 16 de Noviembre se disputará la primer edición histórica de las 24 horas de Daytona (http://classic24hour.com/). Para este gran evento se tomará parte un equipo completamente argentino.

La familia Abad ha venido desarrollando en la localidad de ing. Maschwitz desde hace 15 años la construcción del VRC 906; este vehículo no es otra cosa que una réplica del Porsche 906 del año 1966. El primer ejemplar de esta recreación ha sido puesto en pista hace unos pocos años y ya está viajando rumbo a Daytona, donde ha sido admitido para esta prestigiosa competencia donde participarán autos legendarios como Lola T70, Ford GT40, Chevron B16, Ferrari 365 GTB Daytona, Porsche 904, Porsche 907, Porsche 910, Detomaso Pantera, Porsche 935, Ferrari 512 BB/LM, Jaguar XJR, Ferrari 333SP y Porsche 962 entre las 170 tripulaciones inscriptas.

Para esta edición histórica se han admitido vehículos que hayan participado en alguna de las ediciones de la competencia de Sport y Gran Turismo de Daytona entre los años 1961 y 2010, o réplicas de los mismos. El total de anotados fue dividido en 6 grupos de acuerdo a sus características; cada uno de estos  grupos disputará 4 competencias de 50 minutos cada una entre las 13hs del sábado 15 y las 13hs del domingo 16, totalizando de esta manera 24 carreras a lo largo de 24 horas.

El escenario será el circuito mixto de Daytona, que ha mantenido su traza prácticamente inalterada a lo largo de todos estos años. Este trazado combina casi la totalidad del ovalo superperaltado (31° de inclinación), con un extenso mixterío y una chicana al mejor estilo Rafaela, totalizando 6.130 metros de extensión.

La tripulación argentina estará compuesta por los pilotos del Club de Automoviles Sport José Visir y Marcelo Beruto; y por Diego Fangio, quien tiene una dilatada experiencia desde la Formula Honda y el Turismo Promocional hasta un sinfín de categorías zonales. Ellos se enfrentarán a pilotos de la talla de Jochen Mass entre otros ex-formula 1.
El impecable VRC 906, que fuera premiado en Autoclasica 2013 en la categoría “Artesanía Argentina”, cuenta al igual que el Porsche 906 con un motor 6 cilindros boxes derivado del 911 de la época. Hasta el momento, la familia Abad ha completado 4 ejemplares de su VRC 906 y sin dudas en este evento se expondrá a la gran vidriera del automovilismo histórico de Estados Unidos.

Por Marcelo Mercado
Fuente: Carburando