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8 .9 .2015
2 Premio de la Ciudad de Junín



Luego de 5 largos años nuestras categorías de velocidad volvieron a poner pie en el Eusebio Marcilla de Junin. Dos días de excepcional sol radiante para disfrutar dos finales de cada categoría dentro del "II Premio Ciudad de Junin" organizado por la AAAS.

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Final 1 DTNH

Final 1 GT

Final 2 GT y DTNH 

Vuelta en GT1 



 El sábado al mediodía se desarrollaron las pruebas de clasificación, donde el gran protagonista fue la succión para "acortar" la extensa recta opuesta. Así fue como Rodolfo Kreutzer logró marcar un imbatible 1'50"117 con su Peugeot 504 del DTNH. Entre los GT, José Visir se imponía cómodamente registrando 1'39"041.

Primer final del DTNH y dos leones se apoderaron de la punta: Kreutzer y Albamonte, en una lucha cerrada y algo distanciada del segundo pelotón integrado por dos Fiat: Zanchetta y Piñeiro. Pero con el transcurrir de las vueltas los Fiat fueron recuperando el terreno perdido al punto de sorprender a los punteros y arrebatarles el liderazgo a poco de la bandera a cuadros. Así Zanchetta volvió a la victoria con su legendario Fiat, escoltado por Roberto Albamonte y Adrián Piñeiro.

Minutos antes de caer el sol, los veloces GT se aprestaron para su primer final que debió ser largada dos veces debido a un error en el procedimiento de largada. Superado el inconveniente Romanelli, Díaz de Vivar, Silva y Visir salieron a marcar tiempos voladores en las primeras vueltas. Caracachian, con su impecable BMW e21 motor 6 cilindros concretaba su esperado debut. Una lucha aparte protagonizaron Grazziani con BMW 2002 y Pedro Falconi con el VW Golf de su hermano.

La bandera a cuadros cayó sobre un implacable Visir a bordo de la coupé Célica. Segundo en la general y en la GT1 arribaba Julián Díaz de Vivar. El primero de la GT2 resultó Hernan Silva luego de algunos inconvenientes sufridos por su rival más directo: Eduardo Romanelli. Otra actuación destacada fue la de Pedro Falconi, alcanzando el segundo lugar en la clase GT2 y por delante de Luis Grazziani tercero en la GT1. En la clase GT3 se alzaba con la victoria Germán Velekson.

Para el domingo las finales de las categorías del CAS se disputaban en una misma carrera. La grilla quedó conformada según los mejores registros de vuelta de las finales del día anterior. Debido a inconvenientes en su caja de cambios Visir largó desde boxes, dejando libre el primer cajón en la grilla. Tampoco pudieron largar Kreutzer ni Coletti por bajas mecánicas. En cambio al fondo de la grilla se sumaron Sanginetto y Ortiz Basualdo quienes no habían largado el día anterior.

Semáforo rojo apagado y los más de 250hp del BMW e21 de Caracachian lo catapultaron al primer lugar que no abandonaría hasta el final de la competencia pese a los esfuerzos de Romanelli con su Ford Sierra de la GT2. A su vez Hernán Silva no le perdía pisada a Romanelli mientras que Díaz de Vivar esperaba el momento oportuno para adelantar. En tanto en el DTNH se desataba una feroz lucha por la punta, a la que se quiso sumar Ortiz Basualdo hasta que su motor cedió.

Vueltas más adelante Romanelli entró en trompo a la salida de la horquilla y Hernán Silva heredó así la punta de la GT2, pero resultaría tercero en la general al ser superado por Julián Díaz de Vivar, segundo en la GT1. En tanto el DTNH se definiría luego de la bandera a cuadros: Zanchetta ganaba por una cabeza en la pista, pero una maniobra anterior sobre Albamonte se terminaría discutiendo con el comisario deportivo quien finalmente sancionó al piloto del Fiat con un puesto, consagrando ganador a Albamonte. Tercero entraba Alfredo Oubiña casi sin diferencia con los punteros.