25 .5 .2019
300 Millas Sport - 20 Edición

El fin de semana pasado se llevó a cabo la vigésima edición de las 300 Millas Sport. Evento muy esperado por los socios e incluso por algunos no socios, varios de los cuales hubo que dejar afuera por al gran convocatoria que tuvo y sobrepasar la capacidad del mismo.

A diferencia de lo que nos tiene acostumbrado este evento el clima fue bastante benevolente. Solo hubo alguna llovizna aislada el día viernes.
El día Sábado  se llevó a cabo la largada, este año desde el barrio cerrado Costa Esmeralda en la localidad de Pinamar. Un lugar ideal ubicado junto al mar.

Allí comenzaron las pruebas cronometradas y continuaron con rumbo a Gral. Pirán, donde nos recibió muy amablemente el intendente de Mar Chiquita, Carlos Ronda.

Continuó la carrera hacia Balcarce, mas puntualmente a realizar pruebas en el autódromo Juan Manuel Fangio. Al finalizar las mismas nos esperaba el almuerzo en el Museo Fangio de dicha localidad.

Luego la vuelta a Mar del Plata era libre al ritmo que cada uno eligiera para disfrutar un muy lindo camino entre sierras.

El día domingo finalizaba la carrera en Estancia Las Marías donde se llevaría a cabo las últimas pruebas cronometradas para quienes hubieran clasificado entre los 10 primeros y llevar a cabo los “play off” y así definir quién sería el campeón de la vigésima edición de las 300 Millas Sport. Una vez realizadas las pruebas solo quedaba disfrutar del gran asado al que nos tiene acostumbrado la familia Eliçabe, y quien nos recibe todos los años de la mejor manera. ¡Muchas gracias "Don Pepe"!. Se hizo la entrega de premios dando por ganador a la dupla integrada por Luis Zerbini y Germán Abril con Mini Cooper 1980. El segundo puesto quedó en la familia también! y fue para la dupla Leonardo Zerbini y Carlos Tesan con Porsche 911T de 1972. El podio lo completaron Manuel Eliçabe y Alejandro Varalla en tercer lugar con Ford Cobra Biscayne de 1993.

El evento se cerró con el desafío de velocidad en el circuito "Mathias Sielecki" (último campeón en dicho circuito). El que realizó el mejor tiempo este año y quien rebautizara el circuito fue Pablo Falconi.

Muchas gracias a todos por participar y hacer de este un gran evento del Club.

Fotos Alejandro Varalla