11 .7 .2012
Noche de velocidad

Tras la excelente convocatoria de autos de pista el pasado día de la bandera, el Club de Automóviles Sport dedicó una noche a dos coches de sus dos categorías de velocidad.

Por el lado de los GT, Julián Díaz de Vivar presentó su VW Golf mkI. En su exposición desarrolló los inicios de este auto en particular en la competición, desde que fue encontrado en un oscuro punto del conurbano poco antes de su transformación. El auto ya lleva más de diez años compitiendo, evolucionando y en plena vigencia; actualmente bajo la atención de Hernán Silva: preparador y también gran entusiasta de la categoría.

Minutos después Marcelo Beruto presentó su Fiat 125 transformado en DTNH en el garaje de su casa y con la motorización de Federico Bengolea. La flamante berlina está en pleno desarrollo y retomará las pistas el 21 de Julio en el Gálvez.

Con el conocido grado de imprevisibilidad de sus más legendarios socios, Ito Dellepiane cruzó el Rio de la Plata para sorprender a todos los presentes con una primicia: el estado de avance de su Asa Monofaro Coupé. Dellepiane proyectó fotos del proceso de construcción de este Sport que está llevando adelante su hijo Nicolás en el país oriental. La carrocería de aluminio ya muestra sus curvas bien definidas. La misma lucirá en su trompa un escudo diseñado por el padre de Ito hace más de medio siglo. Finalmente compartió video y audio del motor BMW 320 6 cilindros que ya está montado en esta coupé.

Aníbal Torregrosa, impulsor de estas muestras de lunes por la noche, finalizó el evento con unas breves palabras.