20 . 06 . 2012
Premio Sonny Gotthold

Bajo el manto de un cielo color bandera nacional, el Club de Automóviles Sport concretó el premio Sonny Gotthold en el autódromo Oscar y Juan Gálvez. Con gran entusiasmo los Monopostos Históricos inauguraron la jornada con su prueba de entrenamientos. 18 maravillas mecánicas giraron bajo la atenta mirada de uno de sus creadores que estuvo presente: Pedro Campo. A continuación, los Sport Nacional compartieron pista con dos prototipos históricos: un Baufer Chevrolet comandado por el legendario Hugo Lepphaille padre y un bien autóctono Martín Fierro. La categoría Sport Internacional contó con una nutrida participación de socios del club Alfa-Romeo.

La final de los Monopostos Históricos comenzó con una vistosa grilla de partida, y resultó ganador Gerardo Bianchi con Brabham BT 15 F3 sobre Máximo Aldunate con Martos Peugeot F3. Entre los Sport Nacional se destacó el ex-velocista Federico Videla por sobre Germán Bona. La competencia de Sport Internacional fue dominada por el Alfista Luis Hondareyte, seguido por Martín Huergo con Ferrari 308 GTB, mientras que el tercer lugar fue para nada menos que Miguel Bengolea con Porsche 924. Lamentablemente esta categoría perdió hace pocos días uno de sus habituales animadores a quien recordaremos: Tomás Brea.

Las finales de velocidad se iniciaron con la impecablemente presentada DTNH. Las primeras vueltas fueron dominadas por Luis Ortiz Basualdo (504), Gustavo Terrizano (504) y Rodolfo Kreutzer (125) quien debió abandonar. Mas atrás venían recuperando terreno Alberto "El Indio" Fernandez (125) y Alfredo Potenza (125). Finalmente la victoria fue para Ortiz Basualdo, secundado por Terrizano. En tercer lugar clasificó Pedro Gandulfo luego de haber quedado excluido José Zanchetta en la técnica.

La TMH Light inscribió un parque completamente compuesto por Peugeot 404, pero fueron acompañados por cinco Fiat 128 de la categoría monomarca. Para sorpresa de muchos, la bandera a cuadros cayó sobre un Fiat 128, piloteado por Diego Vaamonte. Fabián Pons se adjudicó la victoria de la clase Light seguído por ambos Carlos Menéndez Behety.

La categoría GTA volvió a desplegar una persecución sin descanso de Julián Díaz de Vivar sobre Manuel Eliçabe, que mantuvo el resultado en vilo hasta último momento. La pequeña ventaja que establecía Eliçabe en Ascari era inmediatamente descontada con Díaz de Vivar en el tobogán. Finalmente resultó ganador el presidente del CAS. El tercer lugar se lo adjudicó Jorge Lauriti. La clase B también planteó suspenso hasta las últimas vueltas, cuando la balanza finalmente se inclinó a favor de Viganó con el Fiat X1/9 por sobre Marcelo Coletti con Alfa Giulietta.

Cerrando el evento, el TMH F arrancó con un excelente comienzo de Eduardo Pulenta (1500) que lo catapultó a los primeros puestos hasta alcanzar la victoria final seguido por el poleman Daniel Caggiano (1500). El tercer lugar fue para Alberto Molinari (404).

Mientras tanto, en la pista de la escuela de pilotos, las pruebas de habilidad conductiva se plasmaron sobre un perfecto escenario para este tipo de competencia. Dos luchas centésima a centésima se plantearon entre los Lotus por un lado y entre los Antique por otro. Richard Greene fue definitivamente más veloz que Diego Marín entre los Lotus; mientras que Felipe May le enseñó el camino a Francisco May entre los Antique. De esta forma concluyó otra feliz jornada de automovilismo amateur impulsada por el Club de Automóviles Sport.

:: Campeonato de Velocidad

:: DTNH - Final